Electrónica Automotriz

CURSO DE ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ
Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de dar mantenimiento al sistema de inyección electrónica a gasolina de los motores de combustión interna, estableciendo las especificaciones del fabricante, con enfoques de productividad, competitividad, aplicando principios de calidad, seguridad ocupacional y normas ambientales.
Inicio: | Enero 14 2021 |
---|---|
Horario: | Viernes 17:00 a 20:00 y Sábado 08:00 - 14:00 |
Duración: | 120 horas |
Requisitos:
- Copia de la cédula
- Foto tamaño carnet
- Conocimientos de electricidad y mecánica automotriz
Dirigido a:
- Estudiantes, electricistas y mecánicos automotrices, aficionados a la mecánica automotriz
Certificación:
- Se entregara un certificado institucional con mínimo el 80% de asistencia y el 70 % de evaluación.
FORMAS DE PAGO:
- Efectivo.
- Transferencia.
- Tarjeta de credito.
Contacto:
Ing. Báez Lenin
Telf: 0998232657
CONTENIDO:
-
ELECTRICIDAD APLICADA A SISTEMAS ELECTRÓNICOS
- Manejo e Interpretación de Lecturas con Multímetro automotriz, funciones elementales (voltaje, resistencia, corriente, frecuencia, ciclo de trabajo,
-
SENSORES DE MOTOR
- Arquitectura de los Sistemas de Control Electrónico del Motor: bloques constitutivos, funcionamiento.
- Funcionamiento y diagnóstico de los diferentes tipos de sensores que componen el motor.
- Interpretación de flujo de datos con ESCÁNER AUTOMOTRIZ
- PRÁCTICAS EN VEHÍCULOS
-
ACTUADORES DE MOTOR
- Funcionamiento y diagnóstico del sistema de alimentación de combustible, pruebas mecánicas y eléctricas en la bomba e inyectores.
- Estudio y diagnóstico de:
- Acelerador electrónico
- Válvulas EGR, EVAP, IAC
- Estudio y diagnóstico del sistema de encendido, pruebas con equipos de diagnóstico electrónico.
Módulo IV: INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIESEL CRDI
Prueba de sensores y actuadores
- Motores de gasolina y motores diesel: Generalidades
- Revisión de sensores: CKP, CMP, ECT, APP, BPS, MAF, FRP, FTS
- Práctica
- Válvulas de control de presión, control de retorno: IMV, SCV, etc.
- Válvulas de re-circulación de gases de escape: EGR
- Sistema de combustible: Bombas de alta y de baja presión
Medición de retornos y caudales - Práctica
- Prueba de balance de inyectores y codificación de inyectores con scaner
- Diferencias entre los distintos sistemas: Bosch, Delphi, Denso